Vámonos de Feria de Malaga!!

publicado en: De Visitas!! | 0
Share Button

¿Has elegido ya tu destino para vacaciones? Si aún estás pensando a dónde ir, te animamos a que te acerques a la Costa del Sol, dónde podrás conocer entre otras cosas, la famosa Feria de Málaga.

La Feria de Málaga tiene inicio el “Viernes de Fuegos” y se compone de dos escenarios: la “Feria del Centro”, que se disfruta durante el día y hasta que se ponga el sol, y por otro lado, la “Feria de Noche”, en el Recinto del Real Cortijo de Torres, situado a las afueras, donde seguir con la fiesta de noche y hasta bien entrada la madrugada.

La “Feria del Centro” está dedicada para aquellas personas que prefieren divertirse de día. En ésta reina el ambiente festivo por todas las calles del centro, en especial Calle Larios, donde encontrarás desde grupos de bailes y música tradicional hasta charangas y Festival de Verdiales, el baile típico de la ciudad.

Además, de poder divertirte con el buen ambiente a pie de calle, si visitas Málaga por primera vez y te apetece empaparte de su cultura, debes saber que todos los museos abren durante la semana de feria. Y si vienes con niños, podríais pasaros por la Feria Mágica, que este año tendrá la temática de circo, para que se entretengan con juegos, talleres y actividades.

El Recinto del Cortijo de Torres, dónde se realiza la “Feria de Noche”, cada vez posee más de actividades y personas durante el día, en el cual podrás disfrutar de una vuelta a caballo, vestir con el típico traje de gitana o campero, comer los platos típicos en las casetas tradicionales, como la fritura malagueña o las berenjenas fritas con miel de caña.

Podrás encontrar casetas de diferentes tipos, desde las familiares, políticas o asociaciones, peñas de barriadas, para personas mayores, hasta de todo tipo de música y de ambientes. Estas casetas se distribuyen en tres calles amplias y son de entrada libre y gratuita.

En el recinto ferial también disfrutarás de gran variedad de atracciones de feria, tómbolas y los conciertos que se realizan las noches de la semana en la caseta municipal, dónde actúan cantantes nacionales y internacionales de la talla de Chambao, Andy y Lucas, Danza Invisible, Lolita Flores, Carlos Baute, Chenoa, que ya pasaron en ediciones anteriores.

Según la página del Ayuntamiento de Málaga, la Feria en el Centro Histórico da inicio a las 12:00h. y finaliza a las 18:00h., a partir de esta hora puedes seguir la fiesta en los bares de la zona o ir al recinto ferial, donde las casetas abren de 12:00 h. hasta las 06:00h. excepto en festivos y vísperas de festivos en los que la fiesta se alarga una hora más.

Dejar una opinión